Presentación

Presentación

Deseo darte la bienvenida a este espacio que para mí resulta muy especial. Viajes de Novela es una pequeña ventana abierta al mundo, desde la cual te invito a descubrir algunas de las particularidades de mi proceso creativo, así como no pocas intimidades de mi día a día. Dicho esto, me gustaría presentarme. Me llamo Daniel Sotelino y soy escritor e investigador. Como buen amante de la literatura y del lenguaje, tanto oral como escrito, me siento profundamente identificado con aquella afirmación de Aristóteles que decía: «el hombre es un animal social y político dotado de razón y palabra que no puede vivir aislado ni en soledad». Mi necesidad de comunicarme con el mundo que me rodea es máxima. Por ello tomo el arte de escribir como forma de expresión y comunicación, pero también como terapia, herramienta para la investigación y como una excelente manera de conocerme a mí mismo. Llegado a este punto, puedes tener ya dos cuestiones claras: el quién, yo; el porqué, comunicarme y conectar contigo.

Una vez aclarados los dos puntos anteriores, me gustaría explicarte qué puedes encontrar en esta bitácora. Para ello es importante partir de la siguiente máxima. Tan importante como su don para la lírica, su manejo de la palabra o su creatividad a la hora de imaginar historias, mundos y personajes, el trabajo de documentación e investigación que debe realizar un escritor es vital en el desarrollo de su obra. En este contexto y con miras al desarrollo de mi próxima novela, titulada Cuando el negro se vuelve azul, emprendí hace algún tiempo un interesante proyecto de investigación; viajar a los distintos enclaves en los cuales transcurre la trama. Quería ser testigo de todos ellos, de su historia, de sus secretos; tocar las piedras, pisar la tierra, sentir el viento; recorrer sus calles, apreciar su arte y dedicarles tiempo. Escuchar, lo que las voces de sus gentes pudieran contarme. Es este el trabajo que aquí comparto contigo de forma novelada. Mis experiencias, junto a mi acompañante, a lo largo de una serie de viajes por multitud de ciudades europeas y de Oriente Próximo. Durante los mismos, compartiré contigo los lugares más interesantes que visitar, los mejores hoteles en los que alojarse o los restaurantes donde disfrutar de la tradición gastronómica local. Prometo hacerlo de una forma muy especial.

A lo largo de las crónicas noveladas de mis viajes, podrás encontrar información detallada de mis visitas. Si lo deseas podrás ampliar información, pero también hacer contrataciones y reservas. De igual manera, entre el texto —en forma de enlaces— podrás acceder a servicios, productos o documentos que puedan resultar de tu interés. Solo tienes que pulsar el texto resaltado en color marrón, o visitar el apartado al final de cada entrada para poder acceder a ellos. Con ello, y aportando imágenes de los diferentes escenarios en los que transcurren mis viajes, pretendo publicar crónicas que resulten más cercanas, atractivas y vivas. También lograr financiar parte de este proyecto y la inversión que conlleva. Por cada clic en la publicidad, así como por cada reserva o contratación realizada a través de los enlaces que aparecen en las entradas de Viajes de Novela, una pequeña comisión se suma a nuestra cuenta. A ti no te cuesta nada, y a nosotros, nos alimenta.

Por último, no quiero cerrar esta presentación sin aclarar contigo un pequeño gran detalle. No quiero que olvides, bajo ningún concepto, mientras te encuentras navegando por las entradas y publicaciones de este blog, que su autor es un novelista, un escritor, un cuentista; un mago de las palabras, un embaucador… cuya herramienta, la palabra, utiliza para contar historias con el fin de que resulten atractivas al lector, así como para conectar con este a un nivel profundo y esencial. Dado que la esencia y la forma, en la mayoría de las ocasiones son irreconciliables, no hay otra vía para llegar al alma, que trascender la materia, manipulándola. De esta forma, no creas nada de aquello que leas, nada de lo que oigas. Buena parte de mis historias y experiencias están noveladas. Tal vez, aquello que parezca verídico sea tan solo fuegos de artificio. De la misma forma, aquello que des por falso, puede estar escondiendo la auténtica y última verdad. De ti depende discernir lo real, de lo irreal. 

INICIAR EL VIAJE

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *