Dónde dormir

Hotel Palacio de Elorriaga

El Hotel Palacio de Elorriaga, ubicado en la zona rural este de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, es una vieja casa solariega, del siglo XVI, cuyos trabajos de rehabilitación duraron tres años. Su patio interior resulta realmente agradable y especial. En él, uno se siente transportado a otro lugar, a otro tiempo. Se trata de un singular alojamiento en el que uno puede trasladarse a una época pretérita en la que la vida era más real y, por supuesto, mucho menos virtual. Entre sus muros, por momentos, uno puede dejarse llevar por la imaginación y sentirse como un personaje de una historia convertida en polvo por el avance inexorable del tiempo. El jardín, cuidado y de un verde intenso, es atravesado por un pequeño puente de cuento. Los cipreses, espigados, se estiran infinitos en un intento infructuoso por alcanzar con sus copas el cielo. La decoración, austera, en la que prevalece la madera, aporta un toque de autenticidad a tan noble establecimiento. 

El Hotel Palacio de Elorriaga cuenta con habitaciones decoradas de forma rústica que recuerda la sobriedad y austeridad de épocas pasadas. En ellas predomina la madera, las vigas vistas y elementos decorativos que ofrecen la sensación de ser transportado a un cuento protagonizado por caballeros, damas, príncipes y princesas.

A lo largo de nuestra estancia en el Hotel Palacio de Elorriaga, pudimos disfrutar del precioso jardín que ofrece a sus huéspedes. Si bien es cierto que el tiempo frío no invitaba a disfrutar de él, un paseo bien abrigados resultó una experiencia realmente agradable. De hecho son muchos los eventos que se celebran en él aprovechando su gran belleza.

Este coqueto hotel, situado a las afueras, es un lugar ideal donde alojarse para todo aquel que visita Vitoria-Gasteiz con el fin de recorrer sus calles durante unos días y conocer su historia. Al tiempo que disfruta de la capital vasca, de sus lugares más pintorescos y de sus múltiples atractivos —que no son pocos—, uno puede también hacerlo del encanto que conlleva alojarse en su zona rural.

El hotel en imágenes

La ubicación

Haz tu reserva

Un comentatio

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete para no perderte nada y recibir notificaciones de las nuevas crónicas y publicaciones.
BIENVENIDO/A
Si lo deseas, puedes leer las crónicas de mis viajes ordenadas como si de una novela publicada por fascículos se tratara. Para ello, solo debes acceder a la Presentación. Por el contrario, si prefieres explorar la web libremente, también te invito a hacerlo.
Viajes de Novela
por Daniel Sotelino
BIENVENIDO/A
Si lo deseas, puedes leer las crónicas de mis viajes ordenadas como si de una novela publicada por fascículos se tratara. Para ello, solo debes acceder a la Presentación. Por el contrario, si prefieres explorar la web libremente, también te invito a hacerlo.