Estilo de vida

Veuve Clicquot Yellow

Corría el año 2011 cuando, durante una fiesta que organicé para celebrar mi cumpleaños rodeado de amigos, la primera a la que decidí invitar a más de setenta personas, uno de los invitados apareció con una botella de Veuve Clicquot como obsequio. Reconozco que por aquel entonces mi desconocimiento de la marca era absoluto y no reparé en ella. De hecho, como a la hora de hacer los preparativos había contado con la compra de un buen número de botellas de champán para los asistentes, este Veuve Clicquot Brut Yellow Label no se llegó a descorchar. Fueron semanas después, cuando un buen amigo con el que compartía edificio tocó el timbre de mi estudio a altas horas de la noche, cuando le llegó el turno. «¿Tienes algo para beber? No estoy pasando una buena noche y necesito hablar con alguien», me dijo. Sin pensarlo, tomé la botella de champán que estaba junto a mi colección de botellas de vino, y salimos juntos hacia la terraza comunitaria. Mi amigo, un tanto desastre, aportó dos vasos de tubo ancho que rescató de la enorme pila de platos y demás enseres que se acumulaban en su fregadero, y así es como aquella noche de verano, sentados bajo las estrellas en un par de hamacas, descorchamos la botella que llevaba semanas esperándonos. El impacto del primer sorbo fue imborrable: pronto comprendí que me encontraba ante oro líquido de muchos quilates. Así fue como comenzó mi idilio con este magnifique champagne français. Un idilio que dura hasta hoy en día.

Fundada en 1772 por Philippe Clicquot, Veude Clicquot-Ponsardin es una casa de champán francés con sede en la ciudad de Reims. En la actualidad, tras la compra en 1986 por parte de Louis Vuitton, forma parte del grupo LVHM, especializado en artículos de lujo y propietario entre otras marcas de Möet Chandon, Christian Dior, Loewe o Bulgari. La larga trayectoria de la que a día de hoy es una de las productoras más grandes del mundo, le ha permitido alcanzar diferentes hitos destacables. Entre ellos cabe la pena destacar la creación, en 1810, del primer champán añejo o del primer champán rosado mediante la mezcla de vinos champán blancos y tintos, en 1818.

Veuve Clicquot cuenta con un amplio abanico de presentaciones, así como de variedades de champán. De todas ellas, la que sin duda resulta más conocida para el mundo en general es su Brut Yellow Label. La etiqueta amarilla es apreciada en todos los lugares del planeta como sinónimo de calidad y prestigio. Es este Veuve Clicquot el que personalmente considero el más apropiado para la mayoría de ocasiones en las que uno desea celebrar un acontecimiento especial o simplemente disfrutar de un momento para deleitarse con aquellos placeres de la vida que le aportan a uno instantes para compartir y recordar.

El Veuve Clicquot Brut Yellow Label resulta un ejemplo perfecto de armonía entre delicadeza y fuerza. Este champán, proveniente de una mezcla de uvas pertenecientes a medio centenar de fincas, es elaborado con distintas variedades: pinot noir, pinot meunier y chardonnay, que permiten hablar de él como un champán elegante y delicado.  Su color amarillo pajizo y sus finas burbujas resultan un excelente comienzo antes de sumergirse en su aroma intenso y agradable en nariz. Despliega notas a albaricoque, melocotón y vainilla. En boca se siente equilibrado y fresco, realmente agradable. Aporta al mismo tiempo notas frutales con un final cremoso, delicioso. Sin duda, uno de mis champanes favoritos para disfrutar de momentos especiales.

Veuve Clicquot Yellow Label en imágenes

Cómpralo al mejor precio

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete para no perderte nada y recibir notificaciones de las nuevas crónicas y publicaciones.
BIENVENIDO/A
Si lo deseas, puedes leer las crónicas de mis viajes ordenadas como si de una novela publicada por fascículos se tratara. Para ello, solo debes acceder a la Presentación. Por el contrario, si prefieres explorar la web libremente, también te invito a hacerlo.
Viajes de Novela
por Daniel Sotelino
BIENVENIDO/A
Si lo deseas, puedes leer las crónicas de mis viajes ordenadas como si de una novela publicada por fascículos se tratara. Para ello, solo debes acceder a la Presentación. Por el contrario, si prefieres explorar la web libremente, también te invito a hacerlo.