Dónde dormir

Gran Hotel La Perla

De un tiempo a esta parte me he descubierto ante mi necesidad de buscar algo más en todo aquello de lo que me rodeo o a lo que accedo. En un mundo en el que pareciese que el paso del tiempo es más un peso que un paso hacia algo más relevante e importante, se tiende a emborronar el pasado y levantar un futuro en un presente completamente limpio de referentes. Esto suele dar lugar vernos ante objetos vacíos, sin más brillo que el de cristales relucientes o el de metales pulidos. Por ello, ante todo aquello que ha sido desarrollado sobre su propio pasado y ha sabido crecer con el paso del tiempo, perfeccionándose, es ante lo que me descubro y me maravillo. Este es el caso del Gran Hotel La Perla, un establecimiento hotelero de cinco estrellas, que ha sabido crecer enraizándose en una historia plagada de hitos. Poder disfrutar de espacios que sirvieron de inspiración para grandes hombres y mujeres que se alojaron en este distinguido establecimiento es para mí, sin duda, una experiencia que realmente merece la pena. Nuestro paso por la capital navarra, fue una oportunidad perfecta para disfrutar ella.

El Gran Hotel La Perla, ubicado en plena plaza del Castillo de Pamplona, debe ser un lugar de referencia para quienes desean visitar y vivir la ciudad dejándose impregnar por su poderosa historia. Sus muros han cobijado multitud de rostros conocidos. Entre ellos cabe destacar a algunos miembros de la Casa Real Española, al premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway o a los cineastas Orson Welles y Charles Chaplin.

Como homenaje a algunas de las personalidades que han pasado por el Gran Hotel La Perla, este cuenta con diferentes suites inspiradas en quienes se alojaron en ellas. De esta forma, podemos alojarnos entre otras en la 201 (Ernest Hemingway), en la 601 (Infanta Isabel) o en la 602 (Rey Alfonso). En todas ellas encontraremos objetos que pertenecieron a tan ilustres huéspedes.

El Gran Hotel La Perla cuenta, además, con hermosas suites con vistas a la plaza del Castillo o a la calle Estafeta. Alojarse en él garantiza a sus clientes disfrutar de un distinguido servicio dirigido a que estos se sientan en casa. A tal fin se dirigen sus zonas comunes, su exquisita cocina o su servicio de aparcacoches. Y si deseas darte un exclusivo capricho, no dudes en disfrutar del Desayuno del señorito, regado con Champagne Taittinger Brut Reserve.

El hotel en imágenes

La ubicación

Haz tu reserva

BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete para no perderte nada y recibir notificaciones de las nuevas crónicas y publicaciones.
BIENVENIDO/A
Si lo deseas, puedes leer las crónicas de mis viajes ordenadas como si de una novela publicada por fascículos se tratara. Para ello, solo debes acceder a la Presentación. Por el contrario, si prefieres explorar la web libremente, también te invito a hacerlo.
Viajes de Novela
por Daniel Sotelino
BIENVENIDO/A
Si lo deseas, puedes leer las crónicas de mis viajes ordenadas como si de una novela publicada por fascículos se tratara. Para ello, solo debes acceder a la Presentación. Por el contrario, si prefieres explorar la web libremente, también te invito a hacerlo.