Estilo de vida

The Macallan® Estate

Como viene siendo habitual en mí, me siento inclinado hacia productos y marcas de prestigio cuyos estándares de calidad resultan indiscutibles. Es por este motivo por el que, más allá de su aroma y sabor, me considero un verdadero amante del whisky escocés y, en especial, de los single malt. Estos son, sin duda, una excelente garantía a la hora de acercarse a este tan preciado destilado. De la misma forma, no puedo evitar sentirme atraído hacia marcas de prestigio que ofrecen, en cada una de sus notas, la pasión y respeto hacia su propia historia y tradición. Este es el caso de The Macallan®: una selecta marca que cumple las premisas que, para mí, resultan vitales a la hora de decantarme por un whisky: que sea escocés, preferiblemente un single malt, y haya sido elaborado por una de las más prestigiosas destilerías que hoy en día podemos encontrar. Y de entre todas las expresiones que la casa The Macallan® nos ofrece, que no son pocas, hemos elegido para la ocasión una de sus etiquetas más selectas: The Macallan® Estate. De ella pudimos disfrutar durante nuestra estancia en el Gran Hotel La Perla a lo largo de nuestra visita a Pamplona, la capital navarra.

No podemos adentrarnos en las excelentes cualidades de The Macallan® Estate, sin antes presentar, al menos a través de unas pequeñas pinceladas, esta ilustre destilería escocesa. The Macallan®, fundada en el año 1824 por Alexander Reid, se encuentra situada en la hermosa región de Speyside, en la que cuenta con una finca de 196 hectáreas, en cuyo corazón se localiza la icónica Easter Elchies House en el cual se inspira The Macallan® Estate

The Macallan® Estate es el tributo que esta destilería escocesa rinde al lugar que la vio nacer, a su herencia y tradición. Estamos ante un single malt muy especial elaborado con cebada cultivada en la finca Easter Elchies, la cual es destilada tan solo una vez al año en el transcurso de una sola semana y es reservada para sus etiquetas más selectas. 

De color cálido con reflejos castaños, The Macallan® Estate presenta en nariz notas cálidas de canela, especias de madera y aceite de naranja, acompañadas de frutos secos, limón dulce, plátano y caramelo. En boca, resulta suave y cálido con especias de madera y un toque a roble seco enriquecido con pasas confitadas e higos frescos. Su final, extraordinariamente largo, nos permite disfrutar de un delicado y fresco toque cítrico a naranja dulce. Sin lugar a dudas, uno de mis whiskys favoritos.

The Macallan® Estate en imágenes

Cómpralo al mejor precio

BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete para no perderte nada y recibir notificaciones de las nuevas crónicas y publicaciones.
BIENVENIDO/A
Si lo deseas, puedes leer las crónicas de mis viajes ordenadas como si de una novela publicada por fascículos se tratara. Para ello, solo debes acceder a la Presentación. Por el contrario, si prefieres explorar la web libremente, también te invito a hacerlo.
Viajes de Novela
por Daniel Sotelino
BIENVENIDO/A
Si lo deseas, puedes leer las crónicas de mis viajes ordenadas como si de una novela publicada por fascículos se tratara. Para ello, solo debes acceder a la Presentación. Por el contrario, si prefieres explorar la web libremente, también te invito a hacerlo.